Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Úrsula Salazar y Rómulo Pérez ¿inútiles o traicioneros?... 

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 06 de Julio del 2023 a las 23:39

La Nota se ha leido 1344 veces. 2 en este Día.

Esa es la pregunta que se hacen hoy propios y extraños, si URSULA SALAZAR y ROMULO PEREZ son inútiles o traicioneros. Surge la duda después de que trascendiera que el Tribunal Electoral de Tamaulipas dejara sin efecto unos artículos transitorios y determinara que el PAN nuevamente sea quien tenga la presidencia del poder legislativo. 

Luego de la resolución la autoridad electoral ordeno que ayer mismo URSULA SALAZAR, quien fungía, o fingía, como Presidenta de la JUCOPO, debería entregar la oficina y cargo a FELIX, EL MOYO, GARCIA. 

Lo que sucede hoy en el Congreso local es algo nunca antes visto, otra vez en esta legislatura le quitan a MORENA el poder en el poder legislativo, en esta ocasión el Tribunal Electoral de Tamaulipas atendió controversia presentada por el diputado panista FELIX GARCIA AGUILAR ya hace tiempo y de la cual los morenistas encargados de cuidar los asuntos legales no atendieron o desestimaron. 

Recursos para que MORENA no dejara la presidencia de la JUCOPO tenían muchos los morenistas, razón por la cual no se entiende el cómo dejaron se la arrebataran nuevamente, hay sospechosísimo. 

Y como siempre sucede cuando las cosas no se hacen bien, ahora los legisladores morenistas en el Congreso local lloran como niños lo que no supieron defender como adultos, y es que desde que tomaron las riendas de la JUCOPO con URSULA al frente, les gano la soberbia y se enfocaron en asuntos sin importancia descuidando lo que realmente importaba, como cuidar que la controversia presentada por el PAN no prosperara, pero no, andaban como dijera la vecina, en la lela, capando moscas. 

Puede haber muchos culpables, pero realmente los que le están fallando al Gobernador son URSULA SALAZAR y ROMULO PEREZ.  

URSULA porque no supo mantener la Junta de Coordinación Política para las causas de su partido, ya no digamos del pueblo porque está visto que a la mayoría de los diputados de la 65 legislatura lo que menos les interesa es legislar para bien de los tamaulipecos, sus asuntos son más políticos, de grupos o personales. 

A ROMULO, quien finge como enlace legislativo y cobra bastante bien por hacer nada, deben de pedirle cuentas pues en lugar de aplicarse en su encomienda principal, responder a la confianza que deposito en su persona el mandatario estatal anda faroleándose con las corcholatas presidenciables. 

Hoy propios y extraños ven a URSULA y ROMULO como inútiles y traicioneros, inútiles porque no atendieron en tiempo y forma el atajar la inconformidad del MOYO, traicioneros porque al dejar de hacer su chamba, quien sabe si por incapacidad o que andaban ocupados en ganar gama y fortuna, traicionan al primer morenista de la Entidad. 

Seguramente hoy los más felices de que URSULA y ROMULO pecaran de inútiles, irresponsables o traicioneros son los fiscales y el auditor. 

Ahora, ¿Usted cree que fue inocencia? Deberían ser demasiado inocentes ROMULO y URSULA para no saber todo lo que está en juego y lo que representa que MORENA tuviera las riendas del poder legislativo, quizá le llegaron al precio, de lo contrario no se entiende tanto desinterés por entender lo realmente importante. 

Claro, esta telenovela legislativa aún no termina, seguramente vendrá la contraparte de los morenos, pero si en el Tribunal del Estado no hicieron nada para quedarse hasta el 2024 con la Junta de Coordinación Política, en los tribunales federales difícilmente pueden revertir la decisión de los magistrados electorales locales. 

¿Con que cara quiere URSULA aparecer el próximo año en la boleta electoral?, no es secreto que desea contender por la presidencia municipal de Tampico, con lo sucedido ayer quizá ni para reelección como diputada le alcance, pues ya dejo claro ella misma que de nada le sirve al partido en el poder. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577